Ixtaczoquitlan.- Por el delito de agresión a personas, y por violar unos sellos oficiales de clausura de obra, fueron detenidos cinco hombres la tarde de ayer en la colonia Centro de Ixtaczoquitlan; los mismos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos se llaman José Luis Cisneros Carretero, Alejandro Serna López, Ernesto Anaya Valerio, Miguel Ángel Vargas Rodríguez y Aaron Eduardo Falcón Urquiza.
En el lugar, donde se llevaba a cabo la instalación de una antena de radio frecuencia, la cual fue clausurada por las autoridades municipales, los hombres ingresaron a la fuerza rompiendo los sellos oficiales a fin de realizar trabajos de conexión, debido a que supuestamente ya había autorización para continuar con dicha obra.
Fue ayer a las 13:00 horas cuando una llamada del número de emergencias alertó a los policías municipales para informar que en la calle de Norte 3, entre Oriente 1 y 3 había personas alterando el orden.
Al lugar mencionado se trasladaron los elementos municipales y comprobaron que los cinco sujetos, quienes iban a bordo de una camioneta tipo Nissan blanca, con placas KZ-52-380, habían violado los sellos de clausura para ingresar de forma ilegal al terreno donde instalarían la antena.
Lo anterior provocó molestia para los vecinos, quienes se han venido oponiendo a la instalación de dicha antena de telefonía, por lo que pretendían sacar a los trabajadores, mismos quienes comenzaron agredir verbalmente a mujeres que viven alrededor.
Por lo anterior, los elementos preventivos llevaron a cabo la detención de los cinco trabajadores de la obra y a petición de los agraviados, así como por violar sellos de clausura oficiales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono