CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió por primera vez en sus oficinas de Palacio Nacional al titular del Poder Judicial de la Federación, el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Previo a que se diera el encuentro en el marco de un desayuno, el Mandatario dijo que el tema del combate a la corrupción estaría presente en el encuentro con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que al haber sido desterrada “la corrupción tolerada” en el Poder Ejecutivo Federal, la limpia debe continuar en el resto de los poderes.
Reunión
Al término del desayuno, el ministro ofreció una entrevista, donde se le preguntó cuál fue la petición del Presidente en el tema del combate a los malos servidores públicos dentro del Poder Judicial.
El ministro aseguró que fue una reunión cordial y afectuosa, con mucho respeto a la independencia de los dos poderes.
“Estamos del mismo lado en la necesidad de que la gente en México tenga mayor bienestar, mayor justicia, que haya un combate real a la corrupción y generar condiciones para transformar el País para que la gente más humilde pueda tener más condiciones de vida y que los jueces coadyuvemos a tener un verdadero Estado de Derecho”.
DELITOS GRAVES HAY MUCHOS Y SIGUEN DELINQUIENDO
Que salga a las carreteras a atestiguar en Semana Santa para constatar si todos los autobuses que llevan turismo no tienen más de 10 años de antigüedad, tal como lo ordena la Ley. Ahí se va a dar cuenta que todos esos miles de autobuses que llevan turistas tienen más de 10 años de antigüedad, con puro “moche” siguen circulando infringiendo la Ley. Autobuses con incluso más de 30 años de antigüedad como el que se fue al barranco y mató más de 41 estudiantes aquí en las Cumbres porque los frenos ya no le funcionaron. Y nadie de esas “permisivas autoridades” están en la cárcel o cesadas. Y ahí sigue esa corrupción circulando. En Semana Santa allá en Tabasco lo puede constatar.
La ley dice: Autobuses con más de 10 años de antigüedad, prohibidos para dar el servicio de Turismo Federal. Si fue un gran logro en muy poco tiempo de que se acabó la corrupción tolerada, entonces ¿Adónde van a tener que ir a tirar la basura todos los ayuntamientos de esta región? Si no hay corrupción tolerada, significa que todas las narcotienditas que toleraba la Policía para dejarlas funcionar, ya ninguna existe, manifestaron usuarios en redes sociales.