Veracruz.-El contador del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, José Luis Castro Martínez, sufrió un robo de 350 mil pesos, dinero para el pago de nómina, hace más de dos semanas en la puerta de su casa.
El pasado martes se presentó a comparecer ante la Fiscalía de Zongolica, para esclarecer su situación jurídica en la que se encuentra, ya que se tienen muchas inconsistencias en este hecho que se cometió por supuestos delincuentes.
Según cuenta en su declaración José Luis Castro Martínez, que el 15 de marzo se presentó a una sucursal bancaria de Córdoba a retirar en efectivo la cantidad de 350 mil pesos, para llevarlos al municipio de Mixtla, para pagar la nómina de los empleados.
Pero como vive en el municipio de Amatlán de los Reyes se le hizo fácil trasladarse a su domicilio con esa cantidad de dinero, donde casi a la entrada de su casa fue que llegaron desconocidos a asaltarlo, quitándole toda esa suma.
Lo sospechoso de este robo es que apenas hace unos días José Luis Castro lo denunció ante la Fiscalía Regional del Estado, pero fue ante el apremio de ediles y empleados municipales que lo hizo.
De estos hechos la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, no ha emitido declaración alguna, al ser unos de sus trabajadores de confianza, muy allegado a su persona, por lo cual pobladores exigen que ese dinero presuntamente quitado en el asalto lo pague el Contador.