Mariano Escobedo.- Un fétido olor que salía de un pozo artesiano de poco más de 20 metros de profundidad alertó a los vecinos de la avenida Venustiano Carranza, en la comunidad de Chicola, y al asomarse descubrieron el cuerpo de un joven de 20 años de edad que había desaparecido desde el sábado, por lo que alertaron a las autoridades policiales.
El finado fue identificado como Luis Felipe R.A., quien era vecino de dicha comunidad, cuyos restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Orizaba para que se le practique la necropsia de Ley, y se puedan definir con precisión las causas de su fallecimiento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando habitantes de la antes mencionada colonia se percataron de que del interior de un pozo que está dentro de una propiedad se alcanzaba a percibir un olor fétido, por lo que pensaron que se trataba de algún animal muerto.
Al observar se percataron de que se trataba del cuerpo del infortunado joven, por lo que se dio aviso a la Policía para que se realizaran las diligencias, siendo el personal de dicha corporación quien implementó la cadena de custodia hasta la llegada de la Fiscalía y de los peritos en Criminalística.
Fue con apoyo de rescatistas que se logró sacar el cadáver de Luis Felipe A.R., quien a decir de sus familiares había salido de su domicilio la mañana del sábado y desde esa fecha no lo habían vuelto a ver, por lo que pudieron reconocerlo en el lugar.
Ahora, será la Fiscalía la encargada de realizar las averiguaciones correspondientes a través de la Carpeta de Investigación que se inició en torno al caso, para definir si cayó y murió accidentalmente o si pudiera tratarse de algún posible homicidio, y se pueda dar con el o los presuntos asesinos.