Maltrata.- Diversos equipo de cómputo, así como dinero en efectivo, fueron sustraídos en la madrugada de ayer por delincuentes que ingresaron a las instalaciones de la escuela primaria Eva Sámano de López Mateos, ubicada en la cabecera municipal.
Los hechos fueron denunciados ante la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Nogales por la Directora del plantel, quien señaló que la mañana de ayer arribó a la citada institución educativa para iniciar sus labores del día junto a su personal docente.
Indicó que justo cuando se disponía a abrir su oficina, observó que la chapa había sido forzada y que la puerta estaba entreabierta, motivo por el cual pidió el apoyo del personal de intendencia para poder entrar al aula, observando que todo lo que ahí había estaba tirado sobre el piso.
Fue al hacer un recuento de lo que tenía, que la profesora se percató de que hacían falta dos computadoras de escritorio, un cañón proyector, material didáctico así como dinero en efectivo que guardaba en su escritorio, por lo que de inmediato dio parte de lo sucedido a la Comandancia de la Policía Municipal.
A pesar de la llegada de los uniformados no fue posible dar con los maleantes, por lo que se presume que estos irrumpieron al plantel durante la madrugada, motivo por el cual la Directora acudió ante las autoridades ministeriales para denunciar a quien o quienes resulten responsables por estos hechos.