Córdoba.- Por instrucciones del Fiscal General del Estado fue removido de su cargo el delegado de la Policía Ministerial en esta zona José Wong Reyes, para ocupar el mismo puesto en la zona de Tuxpan.
Wong Reyes es removido de la zona luego de dos años de permanecer al frente de la corporación en Córdoba, donde logró la detención de un importante número de personas por delitos considerados como graves, entre los que destacan homicidio calificado y secuestros.
Entre los casos más sonados y de que fueron detenidos los responsables, fue el secuestro y asesinato del doctor Roberto Arreguín Zavaleta, el cual desapareció el 4 de septiembre de 2018.
El lunes 1 de octubre la Fiscalía General del Estado dio a conocer sobre la detención de una banda de secuestradores que operaban en la zona centro, entre ellos Gregorio “N”, César Luis “N”, y María Concepción, a quien identificaron como “La Ojitos”, pareja sentimental del hoy finado.
Luego de la detención, la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial logró dar con una cueva en la localidad de San Rafael Calería, en la llamada sierra de El Gallego, en el municipio de Córdoba, donde fue encontrado sin vida el doctor Roberto Arreguín Zavaleta.
Por el momento, los tres probables responsables de este caso tan sonado en la ciudad y en la zona Centro, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de la Toma, en Amatlán, bajo la Vinculación a Proceso Penal por el delito de homicidio calificado.
Este lunes tomó posesión como nuevo delegado en la zona Centro Juan Apolinar Villeda, quien viene procedente de la zona Norte y se espera logre dar buenos resultados en materia de procuración de justicia, logrando el esclarecimiento de delitos de alto impacto.
in Policiaca