Orizaba.- Líderes de agrupaciones exhortan al Gobierno de Veracruz que modifique el reordenamiento vehicular para que 50 mil concesiones se regularicen, señalan que no están contra este procedimiento, pero sí de la simulación.
El asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa; el líder de ruleteros de Río Blanco, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez y el dirigente de Radio Taxi Coatzacoalcos, Carlos Sosa Pérez, entre otros; manifestaron que se trata de un problema que el Gobierno no ha resuelto, por lo que continuarán con las conversaciones del tema.
Sin embargo, Guarneros Sosa dejó en claro que no se debe confundir con la voluntad que tienen de llegar a acuerdos, “el que nos sentemos no quiere decir que seamos sumisos o que agachamos la cabeza; si a Miguel Ángel Yunes se lo reclamamos y a su Secretario de Seguridad Pública también se lo reclamamos, les dijimos aquí nos vemos si nos quieren quitar alguna concesión… Que no se equivoquen, podríamos hacer lo mismo en nuestra defensa”.
“No estamos contra el reordenamiento, rechazamos la simulación, el doble discurso, de que a los compañeros los metan en un problema porque después se van a lavar las manos… Y se los decimos con todo respeto, lo que hacen es una irresponsabilidad, pensando en su beneficio”.
Explicaron, “al exgobernador presentamos una propuesta de decreto para entrar todos y resolver la situación de los que están sin emplacar, si es o no un trabajo serio, entonces, ya no entendemos qué entienden ellos”.