Orizaba.- Se amortizarán los gastos del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) con la adquisición de un panel solar, lo que permitirá un ahorro del 95 por ciento, indicó la directora del lugar, Angélica Andrade Navarro.
“CRIO decide instalarlo y para realizarlo necesitamos eventos y tocar puertas para que nos apoyen con recursos y aportaciones, si la gente nos ayuda, podemos apoyar a más personas que lleguen; más adelante, haremos eventos para lograr el objetivo”.
Igualmente, informó, “habrá jornadas de tecnología y la rifa de una moneda de un kilo de plata, vamos a ofrecer boletos que no sean caros, con ello buscamos lograr un buen recurso, para reunir 550 mil pesos”.
Manifestó, al mes se tiene un gasto entre 8 y 10 mil pesos, debido al equipo que se usa en los pacientes, por lo que mediante esta adquisición se espera reducir el gasto para reestructurar las prioridades.
Se trata de una inversión necesaria, aunque todavía no se sabe cuánto estarían invirtiendo porque estánń cotizando opciones, ya que su tiempo de utilidad es 20 años aproximadamente.
“El gasto de energía pega mucho, por los equipos que tenemos y eso puede amortizarse con páneles solares, con los cuales nos ayudaremos, podremos reducidos los gastos”, finalizó Andrade Navarro.