in

Quieren regularizar los “chocolates”

Superiberia

Tlilapan.- Por lo menos ocho mil unidades de procedencia extranjera ingresarán a territorio mexicano con la llegada del fin de año, motivo por el cual la Unión Nacional de Transporte Campesino (UNTRAC) demandó emitir un decreto que permita la regularización de las mismas.

En la actualidad, el delegado de esta agrupación, Héctor Terrazas Arévalo, comentó que legalizarlas en las aduanas conlleva un pago de 12 mil pesos, pago que busca reducirse por lo menos a la mitad.

“Con la temporada navideña, la llegada de los connacionales que vienen de los Estados Unidos, además de venir a visitar a sus seres queridos, aprovechan para traer unidades que sirvan para el trabajo de sus tierras”, indicó el líder.

En ese sentido, indicó, se está solicitando para que la administración que va encabezar Enrique Peña Nieto, pueda ayudar con una regularización de vehículos usados que permita dar certeza al patrimonio de la gente del campo.

“Tanto de Estados Unidos como Canadá, nos da el reporte que comenzaron a ingresar vehículos desde noviembre, pero la cantidad mayor se espera entre mediados de diciembre y enero”, comentó el entrevistado.

El dirigente estatal de la UNTRAC externó que se está pidiendo a los diputados federales una LKey de Regularización de Vehículos usados, a fin de ayudar a la economía de los connacionales que llegan a México.

Actualmente, indicó el dirigente, se está cobrando al menos 12 mil pesos por hacer la acción.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aumentan deudores un 50%

La crisis del campo