Córdoba.- A fin de generar una conciencia en tema de inclusión, el 7 de abril se desarrollará en la “Calle del Arte” una serie de actividades dirigidas a los más peques, quienes podrán recibir talleres impartidos por niños especiales, señaló Marisol Solís Pérez, presidenta del Jardín del Arte.
Cada domingo se instalan sobre la calle 1 artistas de la zona a exhibir sus obras, en su mayoría elaboradas por niños especiales. Y es que el día de mañana se conmemora el Día del Autismo, el cual se representa con el color azul, por lo que el llamado es a que la ciudadanía acuda de preferencia con vestimenta de este color.
Desde las 12:00 horas dará inicio esta serie de actividades dirigida a todos los niños, quienes podrán recibir talleres de manera gratuita.
Reconoció que el tema de la discriminación a niños especiales aún predomina, “la gente no está acostumbrada a ver niños especiales que actúan diferente”, señaló Solís Pérez, quien reconoció que esto ha llevado a que incluso en las escuelas aun se den casos de bullying.
Señaló que parte de su labor es enseñar a los niños a expresarse mediante el arte, “debemos de seguir con la labor de decir acérquense y conózcanos”.