in

Televisa Deportes, van las mujeres

Superiberia

Por Mauricio Flores / columnista

Televisa Deportes, van las mujeres

En el modelo de expansión internacional de Televisa Deportes en alianza con su socio Univisión, un factor de lo más relevante en la reingeniería de contenidos es el nuevo posicionamiento que se busca de las mujeres cómo líderes de opinión en el ámbito deportivo… por lo que ejemplos del profesionalismo de Georgina Holguín y Adriana Monsalve se generalizarán en los contenidos en español que la dupla lanzará en Estados Unidos, Canadá y México.

El liderazgo de la opinión femenina en competencias es notable y sólido; además de ello, las empresas que lideran Emilio Azcárraga y Vincent Sadusky incorporará nuevo talento, apoyando la cobertura con tecnología de la información tanto en transmisiones en vivo así como en App y Web,  en nuevas escenografías y con una imagen panregional.

El nueve de junio próximo se develarán los detalles de esta asociación en búsqueda de los grandes marcadores.

Cofece, no entiende que no entienden

Las decisiones en materia aeronáutica tomadas por las diferentes autoridades de competencia económica, desde Eduardo Pérez Motta y ahora Alejandra Palacios Prieto, han bloqueado la posibilidad de una centralización efectiva de la industria; si bien hoy viaja por aire más gente que en el pasado, las empresas distan de tener sólida salud financiera (llevan 8 trimestres con pérdidas operativas) y el tamaño del mercado llegó a su límite: según la DGAC en 2018 no se vendieron 9.6 millones de asientos con todo y ofertas y promociones.

Aun así Palacios Prieto y sus comisionados revivieron un expediente de hace una década para multar de manera anticonstitucional por presuntas prácticas monopólicas a Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, con 86 millones de pesos… ¡y con 57 millones de pesos a la desaparecida Mexicana de Aviación de Gastón Azcárraga pero una multa de 1.7 millones de pesos al ex director comercial de esa aerolínea, Isaac Volin! Y para “taparle el ojo al macho”, la Cofece notificaría esta semana su “perdón” a Interjet de Miguel Alemán -que vive una tremenda crisis operativa y financiera-  y a Volaris de Enrique Beltranena. Vaya, la visión de la actual Cofece y su presidenta son otro obstáculo para el crecimiento económico propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que Birmex no es la mera mera

Pues que en la reunión del pasado viernes en Palacio Nacional para definir la compra de medicinas y material médico la oficial mayor de hacienda, Raquel Buenrostro, pintó su raya ante Birmex, que dirige Carlos Rello, al señalar ante una treintena de representantes de la industria de la salud que esa empresa no será la que el Estado Mexicano sustituirá a las distribuidoras privadas. Que la funcionaria habría negado enfáticamente que Birmex tenga esa encomienda por parte del presidente o del secretario Carlos Urzua; que no hay convenio con ningún distribuidor pero que ninguna empresa privada que está vetada… y que Birmex será otro jugador en el mercado de abastecimiento público que vale 100 mil millones de pesos anuales. Claro, por otro lado se supo que Birmex está haciendo su trabajo y que le habría ganado a Fármacos Especializados, de Francisco Pérez Fayad, la exclusividad de distribuir los medicamentos de patente del gigante Merck Sharp & Dohme que encabeza Ken Frazier.

 mflores37@yahoo.es

@mfloresarellano

CANAL OFICIAL

ABIRAM, UN ‘DÉJÀ VU’

Torton se sale de la autopista y se estrella contra árbol