in

Olla de grillos

Superiberia

Calderón inaugura incompleto y con riesgos el libramiento de Xalapa; antes, en el puerto de Veracruz, el Ejecutivo inauguró, con un retraso de dos años, el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en el que se invirtieron recursos federales por más de mil millones de pesos.

Lo que las autoridades no dijeron, es que dicho hospital operará a medias, ya que faltan equipo, médicos y enfermeras. México es el único país que inaugura obras sin haberlas terminado. Primero deberían programarlas eficientemente, y terminarlas antes de que concluya la gestión, y así estén completamente listas.

En el Congreso local, los diputados priistas se unieron para concretar una observación severa contra el Presidente saliente, diciendo que la propuesta de cambiar el nombre del país era una “mera ocurrencia”. Si de ocurrencias hablamos, la de Peña Nieto de crear una Comisión Anticorrupción, sí está para reírse, sólo falta que proponga a su tío Arturo Montiel para que la dirija, o a Humberto Moreira para que sea el tesorero ¡así se las gastan nuestros políticos!

En Córdoba, el Ayunta miento aplica sanciones a los que no cumplen con las normas, pero a ellos ¿quién se las aplica cuando las incumplen? Hace un año, el comerciante José Antonio Rosas Gutiérrez falleció a consecuencia de una negligencia del Ayuntamiento cordobés; esto al caer en un hoyo de tres metros de profundidad, que carecía de señalamientos precautorios.

Lo anterior se suscitó debido a que esta administración gasta en muchas cosas menos en la seguridad de la comunidad, ya que a veces sus señalamientos son piedras encaladas, o simplemente una cubeta con un palo amarrado, por eso ellos son responsables de esta lamentable tragedia.

Ojalá el licenciado John Lee logre ganar la demanda en defensa de la viuda, ya que sentaría un precedente para que pusieran más atención a estas irregularidades.

Lo peor de todo es que Portilla hasta se molesta porque lo demandan, eso comprueba que está muy lejos de ser un funcionario público profesional y comprometido, pues por un lado exige a los ciudadanos que cumplan con las leyes, y por otro, él no ejerce su autoridad, ya que por el sólo hecho de que no haya despedido al Director de Obras Públicas y al de Protección Civil por no cumplir con su trabajo  el cual incluye colocar y supervisar la debida señalización de las obras en proceso, esto los hace unos funcionarios ineptos y corruptos.

CANAL OFICIAL

Pactan 326 convenios y acuerdos

Burla Portilla al IVAI: Ward