in

Buscan disminuir la agresión a periodistas

Superiberia

Orizaba.- El Gobierno se enfoca en disminuir agresiones contra los periodistas, por lo que la próxima semana darán a conocer las estrategias a implementar en el Estado, indicó el diputado local Nahúm Álvarez Pellico.

Cuestionado sobre la presentación de los mecanismos de protección a periodistas y defensores de los Derechos Humanos, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; el Diputado Local resaltó que en Veracruz también presentarán algo similar.

“Es una situación grave, puedo decir que el Gobierno está enfocado en disminuir la agresión a los periodistas, defender la libertad de expresión, porque es un derecho que tenemos todos, será a la par, se trabaja precisamente para que se disminuya y para garantizar la seguridad de todos”.

Indicó, “el Presidente ha dicho que vamos a seguir fomentando la libertad de expresión como se ha hecho y nosotros hemos sido partícipes promoviéndola, obviamente también con diferentes estrategias que en algunos días más, como secretario de la Comisión de Protección a Periodistas les haremos llegar nuestro plan de trabajo, para que ustedes estén bien informados de qué es lo que vamos a realizar”.

A pesar de no dar a conocer alguna cifra, destacó, “hay un número de casos que llegan a la comisión y precisamente ha sido la Presidenta la que los ha recibido, no tengo el número exacto. Se los voy a traer la próxima semana, mañana tengo reunión con algunos periodistas de la región, en donde la Comisión ha estado interviniendo”.

Caso de Porfirio Díaz

Por su parte, dijo, se espera que en todos los casos se tomen en cuenta las decisiones en Orizaba, escuchando a los ciudadanos como ocurrió en el caso de la estatua de Porfirio Díaz; sin embargo, consideró que se debió respetar el primer Cabildo en donde se aprobó su retiro. 

CANAL OFICIAL

Proyectan Foro de 8 estados

SIN LESIONADOS EN VOLCADURA