Orizaba.- El regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel Gómez García, dio a conocer que se tendrá nueva nomenclatura, la cual será de azulejo en color morado mate, de forma permanente, y su costo es mínimo, debido a que los empleados municipales harán los trabajos de colocación.
Indicó, “por primera ocasión Orizaba tendrá una nomenclatura acorde al Pueblo Mágico, ahora será azulejo, quedará de manera permanente en la ciudad y con esto marcamos una pauta para que las administraciones que vengan ya no la cambien”.
Reconoció, no será de la noche a la mañana, ya que tardará entre año y medio a dos años para que se coloque la última; sin embargo, se inició en el Centro de la ciudad, “la intención es que vayamos del Centro hacia las orillas; el color está dentro de las paletas de detalles que tenemos autorizados por el INAH”.
Son dos las paletas de colores aprobados por el INAH, es decir, el de las fachadas para las casas y para detalles, “apegándonos y la intención es que los gobiernos que vengan sigan cuidando el Pueblo Mágico. Aunque este Gobierno había cambiado nomenclatura necesitábamos algo que fuera representativo, es un color que por lo regular se ocupa como fondo de logo”.
Con ello, aclaró, no es necesario pedir un permiso; sin embargo, se siguen los lineamientos correspondientes, “para no afectar la imagen que de alguna manera tiene el municipio de Orizaba”.