Boca del Río.- El predio del municipio de Río Blanco donde han encontrado fosas clandestinas con un promedio de 15 cuerpos, ha dado positivo en el 30 por ciento de su totalidad, por lo tanto, el cementerio podría ser más grande que el de Colinas de Santa Fe.
Lo anterior lo dijo la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, aumentando que fue invitada como parte de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso.
La legisladora panista dijo que el único colectivo que trabaja en la zona es el de Aracely Salcedo, aunque evitó entrar en polémica sobre la presunta politización y disputas entre esas agrupaciones de búsqueda.
“Estamos hablando de un cerro, a 300 metros de altura, ahí no hay manera de poner baños, la carpa, les llevé una carpa, pero la instalan ellos como pueden, van siete fosas que dan positivas y apenas va el 30 por ciento del terreno”, dijo.
Gamboa comentó que es necesario que las autoridades hagan un barrido completo del cerro para poder detectar los restos humanos.
Detalló que requieren de más machetes para poder irse abriendo paso, además de que Aracely Salcedo hace un varillado ella sola para cerciorarse de que no haya nada.
“Falta un 70 por ciento del terreno. Yo creo que será un poco más que Santa Fe. Lo que platicaban allí las personas que estaban cercanas que los dueños del lugar se fueron, que vaya a saber qué les pasó, se espantaron o algo les hicieron y se fueron”, señaló.