Córdoba.- Ya es un hecho la Ley Contra el Maltrato Animal, los montos a pagar por parte de aquellos que maltraten a un perro, gato o a cualquier mascota serán de 10 hasta 100 UMAS.
El Regidor Séptimo del Ayuntamiento Emilio Sacre Luna, dio a conocer que afortunadamente se subió y se dio a conocer mediante la Gaceta Oficial la notificación de este reglamento.
“Ya afortunadamente se subió a la Gaceta Oficial este reglamento, nos notificaron que el día martes 26 de marzo oficialmente ya están en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, las reformas al Reglamento del Centro de Bienestar Animal”, expuso.
Sacre Luna apuntó que se van a empezar a echar a andar las multas, en primer lugar serán notificaciones y amonestaciones a aquellos que se encuentren realizando un maltrato a perros, gatos o en general.
“En primer lugar como ya lo había dicho, van a ser notificaciones y amonestaciones, vamos a empezar a amonestar de manera formal y después de la segunda amonestación pasará a ser multa, vamos a actuar con firmeza en ese aspecto para que los animales no sigan sufriendo ningún tipo de maltratos”, externó.
Lamentó que desgraciadamente les podría rebasar la problemática, y que en segundo lugar, tuvieron un llamado de que este jueves 28 de marzo en donde les informaron del caso de dos perros envenenados en una casa.
“En este momento ya fueron a verificar este acto, contamos con fotografías las cuales son muy importante para darle formalidad al asunto y ya sabemos quién es el responsable por lo que rápidamente se aplicará una sanción directa, pues data de un sanción muy grave la cual equivale a 100 UMAS”, declaró.
El funcionario indicó que como todo proceso, la persona que haya maltratado o envenenado a un animal lo primero será la multa, de no pagarla habrá una segunda notificación y en la tercera ya entra en vigor lo que es un arresto.
“La Ley de Maltrato Animal no es por el hecho de multar y sancionar, sino que es para que la gente se concientice y cuide a sus mascotas, que realmente lo cuiden, si no podemos o sabemos cuidarlos, que los demos en adopción a gente responsable”, explicó.