Córdoba.- Personal de la Policía Estatal en apoyo a la dirección de comercio, procedieron durante la tarde de este jueves al aseguramiento de juegos pirotécnicos que se estaban vendiendo de manera ilegal en un puesto del mercado Revolución.
Este aseguramiento fue realizado alrededor de las 16:30 horas luego de que personal de la dirección de comercio se percatara que en un local de dicho nosocomio, sobre la calle 7 entre las avenidas 8 y 12, tenían diferentes artefactos explosivos en venta.
De manera inmediata y con apoyo de elementos de la Policía Vial y de Protección Civil, aunado a una petición del administrador del mercado, se llevó el aseguramiento de unas 100 piezas de material de pirotecnia.
De manera extraoficial se logró conocer durante la noche de este jueves que entre lo asegurado se encuentran palomas grandes y chicas, cañones, cohetes, detonadores conocidos como “cabeza de diablo”, material que ya fue entregado al personal de comercio.
Luego de este aseguramiento, la Policía Estatal asignada al Mando Único redobló la vigilancia en los alrededores al mercado Revolución en vísperas a los festejos de Fin de Año.
Romeo Real PachÌn
EL BUEN TONO