Orizaba.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguros Social, Javier Francisco Arrazola informó a jubilados y pensionados del IMSS sobre las desventajas de renunciar a su Sindicato, lo anterior, con acceso hermético.
La reunión fue en las instalaciones del Sindicato en la Calle Real, donde el acceso estuvo controlado, pues los guardias tenían la orden de sólo dejar entrar a los mil agremiados que no están activos, evitando la entrada de representantes de los medios.
Al ser cuestionadas algunas personas que salían del recinto, explicaron que fueron convocadas a una asamblea extraordinaria. Se dijo que el líder fue abucheado, pues para muchos trató de amedrentarlos con perder sus beneficios del contrato si se pasan a la otra organización, que preside Armando Rosales de la Sección XXIX de Zacatecas.
Les dijo que el SNTSS tiene la titularidad de contrato con el Seguro Social en su cláusula 22 que indica que para trabajar en el Instituto es indispensable ser miembro del SNTSS y no de otro Sindicato, por lo que algunos de los simpatizantes reprobaron la actitud del dirigente de la Sección IV.
Dijeron que no están de acuerdo con el Convenio TXT (Trabajador por Trabajador) con el que se permite al personal médico y de enfermería ausentarse, pagando después en efectivo a quien los suplan en sus turnos, firmado entre IMSS y SNTSS.