Orizaba.- Con una inversión de 935 mil 363 pesos, el Ayuntamiento de Orizaba construirá un drenaje pluvial en la Poniente 9 entre Sur 12 y 18, informó la regidora tercera Rocío Sosa Luna, quien propuso dicho proyecto.
Dijo que luego de 10 años de que habitantes de esa parte de la ciudad estaba pidiendo el proyecto ante la problemática que representa en temporada de lluvias, finalmente fue aprobado durante la sesión de Cabildo.
Debido a que la calle se encuentra en declive, todos los escurrimientos llegan a esa parte de la ciudad, y el drenaje que tiene actualmente, además de que es muy antiguo, tiene una capacidad que no abastece la zona.
La nueva obra con número 219 se iniciará y concluirá en este mismo año, y contempla la instalación de al menos 3 ollas para eficientizar el sistema de drenaje que beneficiará a un gran número de colonos.
El proyecto fue recibido por la funcionaria municipal y a su vez fue planteado al Presidente Municipal, quien luego de una evaluación por parte de la Dirección de Obras Públicas se dio el visto bueno y finalmente, es aprobado por Cabildo.