Orizaba.- La réplica original al óleo sobre finos lienzos de la obra “El bautismo de Cristo” está en la Iglesia de San Francisco de Asís, en Zongolica, con ello los habitantes concluyen su manda de fe al bautismo, y está ubicado a un costado de la iglesia principal.
Los responsables de esta donación pidieron el anonimato, debido a que es una acción de fe y convicción a sus creencias; sin embargo, detallaron que en reciente fecha acudieron a la misa que ofreció en la Catedral de San Miguel Arcángel, en Orizaba, el arzobispo Christophe Louis Yunes George Pierre, Nuncio Apostólico en México, donde fue entregada la pieza de arte.
A solicitud del grupo de cristianos, la obra la realizaron los hermanos Iván y Aníbal Contreras Jiménez, pintores veracruzanos. De manera especial para la parroquia, es una réplica original al óleo sobre finos lienzos, ‘El bautismo de Cristo’ del autor italiano Francesco Trevisani, cuya original data de 1723 y está en el Museo de Historia de Viena y formó parte de la Catedral de San Juan Bautista en Roma.
Explicaron, la pintura expuesta en el baptisterio de la Iglesia de San Francisco de Asís, en Zongolica, es especial para los feligreses por considerar que fue bendecida, tras la visita a México del Santo Papa Francisco, en febrero de 2016.
En esa celebración estuvieron el obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, el de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal; Camerino Cosme Carrillo, párroco de Zongolica, en compañía de sacerdotes.
Ahí, se realizó de manera especial la bendición de esa pintura que está expuesta como imagen principal del baptisterio, donde los creyentes acuden para agradecer los favores y cumplir sus mandas, visitar al Cristo del ‘Señor del Recuerdo’ con nuevos integrantes de sus familias, a las cuales encomiendan durante el período de embarazo o en la enfermedad.