Orizaba.- Más de 100 mil visitantes se espera arriben a la ciudad en la temporada vacacional de Semana Santa, informó el coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Orizaba, Jobo Lara Rivera.
También dijo que el atractivo turístico principal es el teleférico; sin embargo, también se activarán por temporada los recorridos nocturnos del panteón, las tirolesas del Eco Parque-Cerro del Borrego, entre otros.
Además, los museos del Palacio de Hierro, Poliforum Mier y Pesado y Palacio Municipal estarán abiertos en horario normal; para la feligresía católica se realizará una vez más la representación del Viacrucis.
El nuevo atractivo de este año serán los recorridos nocturnos a la Catedral de San Miguel Arcángel, el cual iniciará desde el interior y culminará en la torre de la misma, y tendrá un costo de 30 pesos.
Por otra parte, Lara Rivera mencionó que se busca que Orizaba sea un destino de bodas, a fin de que puedan ocupar los diversos inmuebles con los que cuenta el Ayuntamiento de Orizaba.
Cabe mencionar que el año pasado fueron entre 350 y 400 mil los turistas nacionales como internacionales los que visitaron la ciudad; sin embargo, se espera que en este año se supere esa cifra.