Ciudad Mendoza.- Actualmente, un alto porcentaje de parejas prefieren vivir en unión libre que unirse en matrimonio por el temor que genera dicha responsabilidad, consideró el oficial del Registro Civil, Ricardo Aguilar Lima.
Explicó que la situación se agrava conforme pasan los años, e incluso se observa entre los adultos que se niegan a casarse aún cuando tienen hijos.
“Detectamos que las personas rechazan comprometerse legalmente por los problemas que llegan a tener, por ello prefieren estar juntos pero sin una firma de por medio”, expresó.
Dio a conocer que de enero a la fecha, sólo registraron 110 matrimonios en comparación con el año pasado que fueron 200, el número se dio a pesar de las campañas que se llevaron a cabo para hacer conciencia de la importancia de legalizar las uniones.
“Las campañas ya no dan resultado como hace más de 20 años, porque las personas huyen del compromiso”, añadió.
Consideró que la mayoría tienen temor de las demandas que se puedan generar al estar casados y reclamarles pensión alimenticia, “pero ignoran los beneficios que puede haber para las parejas y los hijos”.
Carlos Guevara
El Buen Tono