Nogales.- El adeudo por predial que heredarán a las nuevas autoridades asciende a 2 millones de pesos, “es lo que se acumuló en tres años”, informó el contralor, Andrés Nava.
Destacó que aún con las campañas que realizaron para invitar a los cuidados ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones, las ignoraron.
Refirió que los morosos tuvieron hasta el 15 de diciembre para ponerse al corriente, pero tampoco lo hicieron, por lo que quedará pendiente el monto referido que deberán cobrar quienes asuman el cargo el 1 de enero de 2014.
“La respuesta no fue la que se esperaba, no tuvieron la intención de regularizarse a pesar de los dos períodos que el Alcalde ofreció cobrar sin multa”, expresó.
Aseguró que lo anterior dificultó en gran medida la realización de obras como alumbrado o más pavimentaciones.
Afirmó que el alcalde, Eloy Enríquez Merino, implementó dicha estrategia de recaudación fiscal para que los ciudadanos se regularizaran con un total de 3 millones de pesos que existían como rezago y aunque disminuyó la cifra aún está considerada como alta.
“Se realizaron notificaciones, planes de pago cómodos sin multas o recargos, pero no logramos el cumplimiento que hubiésemos deseado”, concluyó el funcionario municipal.
Carlos Guevara
El Buen Tono