Orizaba.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el programa “Pausa para la salud”, con el que busca contrarrestar los problemas de obesidad, dijo la médico de la dependencia, María Estela González Natividad.
Consideró que se trata de una situación grave en el país, de ahí la necesidad de accionar mecanismos para prevenir y atender el problema del sobrepeso entre la población trabajadora que es derechohabiente.
Explicó que mediante intervenciones sociales específicas que promuevan la adopción de estilos de vida tanto activos como saludables, se busca prevenir el exceso de peso y enfermedades como la diabetes e hipertensión a causa de una mala alimentación y el sedentarismo.
Indicó que programaron pláticas como rehabilitación en el deportista; pausa para la salud; beneficios del ejercicio, psicología en el deporte y nutrición, entre otras.
Manifestó que todas las charlas son impartidas por especialistas en áreas como nutriología, educación física y psicología.
Para complementar las tareas, se programaron actividades a fin de motivar el ejercicio, entre ellas figuran clases de baile, añadió.
Enfatizó que los participantes salieron a gusto de los eventos, y además, con métodos para cuidarse.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono