Israel.- Milicias palestinas volvieron a disparar ayer un cohete contra el sur de Israel sin causar daños ni víctimas, en el que es el segundo lanzamiento desde Gaza que se registra en las últimas veinticuatro horas.
Fuentes militares israelíes informaron de que el proyectil fue disparado contra la comarca rural de Hof Ashkelón, al norte de la franja palestina, y que el impacto se produjo en un descampado.
Israel desplegó ayer baterías antimisiles en las ciudades de Sderot, Ashkelón y Beer Sheva, en previsión de que las milicias reaccionaran con el lanzamiento de cohetes tras la espiral de violencia de hace dos días.
El martes Gaza y el sur de Israel se vieron envueltos en la peor ola de violencia desde la llamada operación “Pilar Defensivo” en noviembre de 2012, cuando aviones israelíes respondieron al asesinato de un operario por un francotirador de Gaza con una docena de bombardeos en la franja.
En el último bombardeo murió una niña palestina de tres años y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas su madre y dos de sus hermanos.
Israel también mantiene cerrado el paso fronterizo de Kerem Shalom, por lo que todo el abastecimiento a Gaza está suspendido.
Fuentes militares dijeron que “Hamas tiene demasiados problemas internos como para lanzarse a una nueva contienda con Israel” , y creen que, a pesar de los dos cohetes disparados hoy, por el momento la escalada del martes ha terminado.
Ejército israelí bombardea la Franja de Gaza
Al menos dos palestinos resultaron heridos en un bombardeo de la Franja de Gaza realizado durante la noche del jueves por el Ejército israelí tras el lanzamiento de un proyectil desde este territorio que impactó en la zona sur de Israel.
Según informa el periódico Jerusalem Post, los objetivos del ataque de la Fuerza Aérea de Israel fueron un almacén de armas en el centro de Gaza e instalaciones de fabricación de explosivos en el norte.
AGENCIA