Córdoba.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Córdoba, Mario Castañeda Tejeda informó que en lo que va de este lapso se lleva un conteo de 180 asuntos con expediente iniciado.
Además de llevarse a cabo supervisiones a negocios principalmente los relacionados con venta de mariscos y consumo de ellos en esta temporada de cuaresma.
“En lo que va del año hasta el día 25 de marzo de este año, se llevaron registradas 180 quejas o asuntos son con expediente iniciado, cabe señalar que en algunos casos, están en proceso de solucionarse porque son proveedores que no están en la ciudad, pero sí podemos decir que llevamos entre un 60 y 70 por ciento de soluciones a favor de nuestros consumidores”, explicó.
Mario Castañeda Tejeda reconoció que el traspaso de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en las instalaciones del mercado la Isla, pues se ha detectado que han tenido la oportunidad de brindar mucho más apoyo.
“La gente nos sigue buscando ya que la necesidad existe, Profeco esté donde esté va a seguir teniendo su público por decirlo así, porque son consumidores que buscan que se colme una necesidad cuando ven violentados sus derechos como consumidores y en eso por su puesto, nosotros siempre estaremos atentos para poder apoyarlos”, expresó.
Castañeda Tejeda, aprovechó para recordar a los consumidores, la Profeco atiende sus sus demandas de manera gratuita en las oficinas o vía telefonica.