in

Pedirán apoyo por inseguridad

Superiberia

Córdoba.- El sector empresarial se encuentra muy vulnerable ante los temas de violencia e inseguridad por la que la ciudad se ha visto afectada, pues son incontables los negocios que encuentran cerrados o cambiados en otros puntos para evitar que este continúe siendo afectado.

Personal de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) presidido por  Juan Francisco Castillo de los Santos, mandarán un escrito a la alta autoridad de Córdoba, esto para conocer qué planes realizarán para combatir los robos en negocios de la ciudad.

“Justamente mandaremos un escrito a la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero detallando las situaciones que se viven actualmente y de las cuales solicitamos una audiencia o se le invita a la Canacintra para que ella nos diga cuáles son las acciones puntuales que están haciendo para conservar la seguridad en toda la ciudadanía”, explicó.

Dijo que esto se solicita, ya que las autoridades municipales son las encargadas de ejercer la tutela de la seguridad en la ciudad y es por ello, que se necesita saber qué hacer para saber trabajar en conjunto.

“Yo creo que es difícil tratar de encontrar a alguien que no esté siendo afectado, considero que es algo sumamente general y pues todos deseamos trabajar honradamente en una ciudad que nos ofrezca las garantías”, expuso.

Castillo de los Santos aseveró que ellos podrían tener una opinión acerca del desempeño del Ayuntamiento o de la alcaldesa pero también se considera que lo correcto sea preguntar y que ella les informe que es lo que ella está disponiendo para proteger a ese sector.

Reconoció que no cuenta con los datos exactos de cuantos negocios han cerrado o cambiado de giro, pero sí están enterados principalmente por medios informales que sí han estado cerrando algunos establecimientos principalmente del corte de diversión.

“La industria si ha tenido que tomar algunas precauciones como cerrar más temprano los negocios, modificar horarios de trabajo, contratar custodias y al final de cuentas, lo que nosotros buscamos es que nos den la certeza para seguir trabajando tranquilamente y disfrutar del fruto de nuestro trabajo”, finalizó.

CANAL OFICIAL

El foco amarillo de los mercados

Atiende Profeco 180 quejas