Orizaba.- A fin de hacer conciencia entre la población estudiantil sobre la problemática de las enfermedades de transmisión sexual, autoridades municipales inauguraron la Semana de Salud Sexual en la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”.
A partir de ayer hasta el próximo sábado 30 de marzo, se presentarán las siguientes conferencias y exposiciones: Salud sexual no reproductiva en adolescentes y Todos somos positivos, en la que se realizarán pruebas y detecciones de VIH-Sida.
También contemplan pláticas sobre planificación familiar, prevención y atención a la violencia, principalmente en el noviazgo, sangre sin tabú, reconocimiento del poder de la menstruación, y una variedad de temas de interés para los asistentes.
La Semana de Salud se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas, organizada por el laboratorio de innovación sexual a cargo de Ishtar Rizzo, Christian Sornosa y Eduardo Lozano, con la participación de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, el Centro Ambulatorio para la Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).