in

Marchan activistas

Superiberia

Orizaba.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), acompañados de otras organizaciones, realizaron ayer lunes marcha y mitin en calles céntricas de la ciudad, iniciando en el parque Castillo, a las 17:00 horas; con el fin de exigir la aparición con vida del luchador social Gabriel Antonio Gómez Cañas, a ocho años de su desaparición. Además, consideraron como positivas las acciones que el Gobierno Federal emprende para salvaguardar la vida de los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos.

Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reconociera que seis periodistas, además de nueve activistas, han sido asesinados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque sólo uno de ellos estaba bajo el mecanismo de protección.

Por lo que el integrante del FPR, Maximino Jiménez Antonio, resaltó que mucha de la violencia que se vive a nivel nacional se debe principalmente a los grupos de poder que con el cambio de Gobierno han perdido estatus, “se han visto desplazados”.

“Veo positivo el anuncio de la implementación de tres medidas en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos, es decir: acciones urgentes, tecnológicas y físicas, y preventivas; se confirmó que 790 son beneficiarios de esa estrategia: 292 periodistas y 498 defensores de Derechos Humanos.

La manifestación, dijeron, deja en claro su encono, porque aseguran que siguen registrándose actos de prepotencia contra comerciantes ambulantes en Orizaba para desaparecer a ese sector. 

CANAL OFICIAL

Integran el Comité Diocesano de Bioética

Inician Semana de Salud Sexual