in

Prevén cascada de aumentos

Superiberia

Córdoba.- Para este 2014, se vislumbra una serie de aumentos que sumados al incremento mensual de las gasolinas, podría detonar un colapso mayor en el poder adquisitivo de los cordobeses, ya que la raquítica generación de empleos y malos salarios, prevalecen en esta zona Centro del Estado.

Al respecto, el empresario abarrotero, Emilio Fanjul García, aseguró que los aumentos se verán reflejados principalmente en los productos de la canasta básica, los cuales lesionarán de forma significativa la economía familiar.

Tales aumentos, explicó el empresario, se desencadenan del gradual aumento al costo de los combustibles, que aunque la reforma hacendaria contempla disminuir a 9 centavos en lugar de 11 que actualmente se aplican por litro de manera mensual, de cualquier forma se aprobó continuar con los incrementos durante el 2014, modificando por consecuente el precio de los productos de la canasta básica y otros servicios.

Sin embargo, y debido a que los precios de la mayoría de los productos de la canasta básica son “inestables”, ya que se rigen por la oferta y la demanda, hasta el momento se desconoce el porcentaje de los incrementos.

          No obstante, insistió que el Año Nuevo traerá una ola de incrementos en los productos de la canasta básica, por lo que lamentó que nuevamente el aumento al salario mínimo haya sido una burla para los mexicanos, al ser de 3.9 por ciento, principalmente cuando también se vislumbran nuevos aumentos.

Finalmente, Fanjul García, dijo que la crisis que se vive en la industria cañera también les seguirá pegando de forma drástica, al grado que hacen esfuerzos para mantenerse porque también cada año hay más competencia.

 

Ricardo J·come 

Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ocupan el parque de estacionamiento

“The Walking Dead”, la serie más vista en EU