Córdoba.- Ante el repliegue del campamento magisterial y al comprobar que la mayoría de las personas que estacionan sus automóviles a los costados del Centro Histórico son ajenas a la lucha magisterial, la Delegación del Tránsito del Estado en Córdoba y el Ayuntamiento, le recordará a la ciudadanía a través de señalamientos que está prohibido estacionarse en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, Luis Alonso Arteaga Vázquez, Delegado de Tránsito del Estado en Córdoba, informó que este viernes comenzarán con la instalación de los señalamientos viales, que indicarán la prohibición de estacionarse.
Con ello, el Ayuntamiento volverá a tomar el control del primer cuadro de la ciudad, y se logrará mejorar la circulación vial, principalmente sobre las avenidas 1 y 3, en donde la circulación se veía entorpecida debido a que tanto maestros como ciudadanos dejaban estacionados sus vehículos hasta en doble fila.
Situación que se toleró para evitar confrontaciones con los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), quienes argumentaban que su vehículos servían como vallas, para impedir el acceso de personas ajenas a su campamento instalado en la explanada del parque 21 de Mayo.
Pero lo que ahora, no hay pretexto alguno para prohibirle a los automovilistas estacionarse sobre el primer cuadro de la ciudad, reiterando que actualmente no son maestros los que se estacionan, sino personas ajenas al conflicto magisterial.
Finalmente, y tras instalar los señalamientos no habrá tolerancia como en cualquier espacio donde esté prohibido estacionarse, por lo que los vehículos que sean sorprendidos parqueados en el primer cuadro de la ciudad serán remitidos al corralón.
Ricardo J·come
El Buen TonO