Córdoba.- Los cerca de 70 integrantes de la Unión de Locatarios Libres del mercado Revolución, que desde el martes pasado se “adueñaron” de la avenida 8 entre calles 7 y 9, al instalar prácticamente un tianguis, tendrán hasta hoy para retirarlo, de lo contrario, el Ayuntamiento podría hacer uso de la fuerza pública para desalojarlos.
Al respecto, el regidor octavo, José Sierra Silva, calificó de lamentable que esta organización rompa los acuerdos firmados en días pasados, donde el alcalde Guillermo Rivas Díaz, dejó en claro que no habría ningún permiso para salirse a las calles a ofertar sus productos.
Sin embargo, dijo que el Ayuntamiento buscará agotar el diálogo para que los vendedores ambulantes se retiren voluntariamente; de lo contrario, podría entrar el Mando Único a desalojarlos.
Sierra Silva sostuvo que la intención de la actual administración es no heredar conflictos a la próxima administración de Tomás Ríos Bernal, por lo que existe disposición por parte del Ayuntamiento para erradicar el ambulantaje, que no sólo entorpece la circulación vial y peatonal, sino que afecta considerablemente al comercio establecido.
Cabe destacar que a finales del mes de noviembre, las autoridades municipales sostuvieron una reunión con los vendedores libres de la agrupación de Celso Abril, a quienes exhortaron a respetar los acuerdos que se pactaron con las otras 14 organizaciones de comerciantes fijos y semifijos, a fin de que sus agremiados no se establezcan en las banquetas o invadan las vialidades aledañas al mercado Revolución, de lo contrario, serían retirados.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono