Orizaba.- Con la creación del Comité Diocesano de Bioética “Jerome Lejeune” se buscará defender la vida a través de un campo de diálogo entre la iglesia y el mundo, no basado en descalificación es y prejuicios, en donde no se descarta la propuesta de iniciativas en los congresos locales y federales.
La iglesia católica dentro de sus actividades de la Jornada por la Vida Naciente creará el Comité Diocesano en el auditorio de la Curia, mismo que se encuentra en la Iglesia del Carmen. El Comité lleva el nombre de “Jerome Lejeune” debido a que este fue un genetista católico y quien descubrió la trisomía del par 21 que es el causante del Síndrome de Down, además de ser un mártir ideológico porque a causa de su ideología Provida, no le dieron el premio Nobel.
Helkyn Enríquez Báez, explicó que el objetivo es impulsar una cultura de la vida en “nuestra sociedad a través de distintas perspectivas, ser un observatorio de bioética, estar pendientes de noticias relacionadas que se den en el mundo, en nuestro País o en nuestra región”.