Córdoba.- Cordobeses retoman el hábito de la lectura, pues en la biblioteca pública “Luis Sainz López Negrete” se encuentra con un buen número de asistentes, siendo muestra de que aún acuden al inmueble a consultar, estudiar e investigar. Más de seis mil usuarios son los que se llevan registrados en lo que va del año.
La encargada de la Biblioteca, María Eugenia Ramírez Sarana, detalló que se encuentra con mucha afluencia, derivado a las visitas guiadas en el edificio.
“Hemos tenido a varias escuelas que realizan las visitas guiadas, además de que también hacemos entregas de diplomas por los cursos de Computación realizados desde el pasado mes de enero y próximos a concluir en junio”, explicó.
Precisó que por pertenecer a Educación, se tiene mucha comunicación en las escuelas, ya que el Coordinador de Educación se organiza con el Jefe de Bibliotecas y a su vez con las encargadas que hacen posibles las visitas guiadas, fomentando la lectura.
“Visitas guiadas se refiere a que recibimos a los alumnos, les damos un recorrido por toda la Biblioteca, les explicamos el funcionamiento de ésta, los pasamos a la Sala “Z” para que vean una película de alguna obra literaria, para después realizar una actividad de comprensión lectora, meta cognición y recuperación de ideas”, expuso.
Señaló que han tenido un promedio de seis mil usuarios mensuales, por lo que consideran que el apoyo para quienes acuden a la Biblioteca es la más adecuada.
“La gente viene a muchas cosas a la Biblioteca porque también contamos con Hemeroteca, así que la gente viene a leer el periódico, a cursos, talleres, además de consultar en la Sala Digital también llega a consultar el acervo cultural, así que invitamos a todos los ciudadanos cordobeses, la Biblioteca está de puertas abiertas para que vengan a explorar la lectura”, expresó.