in

Aseguran más explosivos

Superiberia

Fortín.- Como resultado del operativo “Cometa”, emprendido por elementos de Seguridad Pública durante 2 días, en 22 municipios de la zona centro del estado, se logró el aseguramiento de casi media tonelada de artefactos pirotécnicos, a base de pólvora, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades federales, sin que hubiera personas detenidas.

De acuerdo a informes obtenidos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados a la delegación VII, con base en Fortín, implementaron el operativo “Cometa” durante los días 24 y 25 de diciembre, principalmente en mercados y plazas públicas de los 22 municipios que comprende la jurisdicción.

Las acciones se desarrollaron dentro de la campaña denominada “Invierno 2013, en esta temporada navideña la Policía te protege”, y con apego a la ley federal de Armas de Fuego, y Explosivos, donde participan corporaciones de los gobiernos municipal, estatal y federal. 

En los recorridos que hicieron los uniformados, abarcaron municipios como Ixtaczoquitlán, Huatusco, Zentla, Camarón de Tejeda, Tezonapa, Cuitláhuac, Córdoba y Fortín, donde localizaron y aseguraron explosivos en sus diversas presentaciones, como cohetones, “palomas”, “chifladores”, “buscapiés” y “cebollines”, entre otros.

Los 2 días que duró la operación “Cometa”, se lograron decomisar más de 400 kilos de pirotecnia, a base de pólvora, que eran expendidos en mercados, principalmente, pero no hubo personas detenidas.

Estas acciones, se realizaron con motivo de la presente temporada navideña, con la finalidad de prevenir y evitar accidentes entre la población, donde en su mayoría son niños quienes acostumbran adquirir este tipo de artefactos explosivos, y quienes se encuentran en situación de riesgo, porque muchas veces no cuentan con vigilancia de adultos.

 

 

En Córdoba fueron 72 kilos

Córdoba.- Mediante un operativo sorpresa realizado por efectivos de la Policía Estatal asignados al Mando Único, y personal de la Dirección de Comercio, en las vísperas de la Noche Buena, lograron asegurar en diferentes lugares, entre ellos, el mercado Revolución, La Isla, La Garza y en avenida 11 y calle 17,  más de 72  kilos de juegos pirotécnicos.

Durante este operativo que duró alrededor de dos horas, se contó con un grupo de elementos de granaderos fuertemente armados y equipados para actuar ante cualquier contingencia que se pudiera presentar debido al malestar de los vendedores que tenían en su poder material de pirotecnia y les fue decomisado.

Otros de los lugares en donde se aseguraron juegos pirotécnicos, fue una posada de la avenida 6 entre calles 9 y 11, así como en La Garza, y en la avenida 11 y calle 17.

Lo decomisado en Córdoba fue entregado a la dirección municipal de Comercio para que sea dicha dependencia la encargada de su incineración.

Romeo Real PachÌn

 

El Buen TonoDe la RedacciÛn

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cierran relleno sanitario el 24

Buscan mayor competencia