Córdoba.- El pasado 26 de mayo del 2011 el alcalde de Ixhuatlán del Café, Carlos Narcizo Macizo atropelló al elemento de la Policía Patricio Chimalhua Damián, quien sufrió lesiones que deben operarse, sin embargo, a tres años del terrible accidente, el alcalde se ha negado ayudarlo con su tratamiento médico.
Confiando en El Buen Tono, aseguró que días antes había denunciado el hecho a reporteros del periódico coludido y billetearon la nota, Patricio Chimalhua se presentó a las instalaciones de esta casa editorial para denunciar las injusticias que ha sufrido por parte del munícipe.
Con pruebas en la mano, el Policía municipal señaló que tiene dos operaciones pendientes con un costo de casi 160 mil pesos, y el alcalde se ha negado a cubrir los gastos médicos pese a que él fue el responsable de causar el percance y que ante la opinión pública se comprometió hacerlo.
No conforme con ello, el alcalde ahora se ha negado a pagarle su aguinaldo y su finiquito por fin de administración, amenazándolo con no darle nada si no retira las dos denuncias que él presentó en su contra.
“Yo acudí ante el Tribunal de lo Contencioso la cual quedó bajo el oficio DJ/68/2013 y ante el Ministerio Público la cual quedó asentada en la averiguación 860/2013, para que responda por los hechos. Pero ahora se ha negado a pagarme mi aguinaldo y también a liquidarme conforme a la ley, diciéndome que si no retiro las denuncias entonces no me pagarán nada”, afirmó.
El oficial pidió el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de las autoridades competentes para que el munícipe no se salga con la suya y le pague su dinero y también lo atiendan médicamente.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO