Orizaba.- Decenas de explosivos caseros fueron decomisados en Navidad, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Mando Único, Policía municipal y Protección Civil (PC), cuyo objetivo fue salvaguardar la integridad de la población durante la celebración de la “Noche Buena”.
El decomiso de explosivos o cohetes caseros, lo llevaron al cabo en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en la calle de Oriente 5, Madero, Norte 2 y Oriente 7, del “Melchor Ocampo, asegurando un cargamento del explosivo, lugares en donde tres días antes a esta fecha se vieron decenas de comerciantes de este giro.
Fue a las 19:40 horas, cuando los policías iniciaron el operativo de aseguramiento en varias calles, para decomisar cohetes que pudieran provocar un incendio o afectar la integridad de la población, esta labor fue sorpresiva en todo el estado de Veracruz de manera simultánea.
Durante los hechos no hubo detenidos ni comerciantes presentados ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, únicamente la mercancía fue remitida a las autoridades federales para su destrucción.
La presencia de los policías, todos cubiertos del rostro con pasamontañas, abordo de ocho patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, incluyendo, las dos unidades de la dirección municipal de PC, provocaron temor y zozobra entre la población que aún compraba sus cosas para la cena.
Tal es el caso de las personas que se encontraban a esa hora, sobre la avenida de Oriente 9, 7, 5, y en calles adjuntas a la calle Madero de Norte, Norte 2, donde inició al aseguramiento, con torretas abiertas y policías sin rostro.
Se espera rindan un informe las autoridades del número total de cohetes asegurados, porque hasta el termino del operativo que fue a las 8:30 hora no informaron nada los mandos de este operativo.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono