Coahuila.- Informes preliminares indican que la volcadura se registró debido al exceso de velocidad y al pavimento mojado, que hicieron que el chofer perdiera el control de la unidad
Un autobús de pasajeros volcó hoy sobre la carretera Monterrey-Saltillo, con un saldo de al menos seis personas muertas y más de 21 heridos, informaron autoridades de cuerpos de auxilio de la localidad.
El accidente se registró poco antes de las 9:00 horas a la altura de la empresa DeAcero, en el municipio conurbado de Ramos Arizpe, cuando el autobús se dirigía a Guanajuato, procedente de la ciudad de Monterrey.
Como responsable del percance se señala al conductor de la unidad de pasajeros de la línea de Transportes del Norte número 9505, identificado como Rigoberto Navarro García, quien fue detenido en el sitio del percance.
Informes preliminares indican que la volcadura se registró debido al exceso de velocidad y al pavimento mojado, que hicieron que el chofer perdiera el control de la unidad al pasar sobre una curva, volcándose frente a la planta DeAcero en el municipio de Ramos Arizpe.
Debido al impacto, seis personas murieron en el lugar, entre ellos un menor de edad, aunque no se descarta que el número de víctimas pueda incrementarse al mover la pesada unidad.
Al sitio se trasladaron paramédicos de los cuerpos de auxilio y Protección Civil de de Saltillo,Ramos Arizpe y empresas privadas, atendiendo a más de 23 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad
Agencia