Córdoba.- El biólogo Roberto Mora expuso la importancia del cuidado de los reptiles y biodiversidad de la zona, ya que Córdoba es uno de los municipios más amplios y ricos en diversidad de estas especies, como serpientes, sapos, tlaconetes y renacuajos.
“Somos un grupo que trabaja desde los años 90 para el rescate de fauna, además de trabajar también la educación ambiental itinerante y en estos últimos tiempos contamos con un lugar llamado la UMA, estación ambiental de Quesolapa, donde trabajamos actividades de educación ambiental para el conocimiento de chicos y grandes, además de recuperación de fauna rescatada”, explicó.
Dijo que trabajan en pro del desarrollo comunitario, así como la conservación de la vida silvestre para que continúe siendo parte de nuestro entorno, además de la prioridad que es el cuidado de esta.
“La naturaleza es muy interesante porque tiene animales que tal vez sean peligrosos, pero no pueden ser como tal si no nos metemos con ellos, ya que también se sienten amenazados por los humanos”, aclaró.
Asimismo, indicó que Veracruz cuenta con un amplia diversidad de especies, como ranas, sapos, tlaconetes, serpientes, anfibios y los comúnmente llamados tepocates, quienes siempre se encontrarán en este tipo de clima y suelo por ser muy rico en vegetación.
“Debemos ser cuidadosos con nuestro entorno y no entorpecerlo con lo que hemos estado haciendo, con la tala clandestina, la contaminación tanto de suelo, aire y agua para que nuestras especies no se extingan”, recomendó.