Córdoba.- Una fría y lluviosa llegada de la Primavera fue la presenciada por los cordobeses, quienes en lugar de usar atuendos frescos para recibirla estuvieron más arropados que nunca, pues la temperatura estuvo baja durante todo el día.
Ayer, se celebró el Natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García y el Día del Trisomía 21, un tipo de síndrome de Down, sin olvidarnos también de la llegada de la Primavera, la cual no fue como muchos esperaron.
Nada de Sol ni de calor y cielos azules, pues el frío fue el principal ponente en este día, en el que también faltó ver a los pequeñines disfrazados de animales y flores con motivo de la celebración.
Toda la ciudadanía caminaba por las principales calles del Centro a sus trabajos o compras, los alrededores del parque 21 de Mayo se encontraron con muy pocas personas, completamente arropadas, tanto con gorros como sombrillas, para que no les afectara el sereno.
Los cordobeses saben cómo aclimatar el frío de la llovizna, pues rápidamente se aplicaron para el consumo de café en los alrededores, así como también los tamales y atoles.
Ciudadanos esperan que pronto pase este clima, que pese a no haber tanto frío, con la llovizna llega el fresco a calar hasta los huesos, además de que también se debe tener precaución al caminar y conducir para no tener accidentes en la vía pública.