CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay argumentos” para acusarlo de que incumplió con la cancelación de la Reforma Educativa, por lo que llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantuvieron sitiado el Congreso de la Unión, a que acudieran a dialogar con los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
DIÁLOGO
Luego de más de cuatro horas terminó el encuentro entre autoridades federales y maestros de la Sección 22, de la CNTE, por lo que los docentes regresarán a Oaxaca, su lugar de origen, para consultar con sus bases lo acordado.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que continuará el diálogo con los maestros y todos los interesados en la nueva Reforma Educativa.
En tanto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, afirmó que la iniciativa se construyó a través de muchos foros de consulta, además de que el Congreso tuvo un ejercicio de parlamento abierto para debatirla.
Agregó que la iniciativa propone la revalorización del magisterio y que no tiene nada que ver con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) porque mejorará las condiciones de los maestros.
LEVANTAN “PLANTÓN”
Tras reunirse con autoridades federales y legisladores, el secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, anunció que los maestros levantaron el “plantón” que mantenían afuera de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, advirtió que se retiran en alerta máxima porque no avalan el dictamen de la Reforma Educativa que se pretendía aprobar en esta legislatura.
El líder de los maestros oaxaqueños adelantó que su lucha aún no termina, hasta que no se abrogue la Ley “nefasta” de Enrique Peña Nieto.