Córdoba.- Hombres armados con uniformes parecidos a los de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron la mañana del sábado en Orizaba a un comerciante cuando éste se encontraba en su domicilio acompañado de su familia, sin embargo, la SSP negó su detención.
El “levantado” fue identificado como Héctor Jesús Carrera Méndez, de 26 años, quien ayer por la mañana se encontraba durmiendo junto a su hijo de tres años, en su domicilio ubicado sobre Oriente 25 entre Norte 4 y 6 de la ciudad de Orizaba.
Su esposa dijo que eran aproximadamente las 07:00 de la mañana cuando a bordo de tres unidades rápidas de la SSP llegaron y sin medir palabras, entraron a la fuerza a su domicilio, causando destrozos y deteniendo a Héctor, quien ese momento dormía con su hijo de tres años.
Los supuestos policías, junto con su esposo, se llevaron una camioneta Chevrolet con placas 273 JAKN6, y otro vehículo Akura, el cual desconocían de quién era y había sido estacionado en el sitio.
Después de su detención, sus familiares comenzaron su búsqueda pero hasta la fecha no había tenido respuesta de ninguna autoridad quienes negaban su detención, por lo que procedió a presentar una denuncia.
Miguel Angel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO