Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía estatal – asignados al Mando Único Policial aseguraron durante la tarde de este lunes alrededor de 40 kilos de juegos pirotécnicos, luego de realizar un operativo en el mercado de la Isla y en la central de abastos Córdoba 2000.
Durante la movilización de los efectivos estatales no hubo reporte de personas detenidas, lográndose conocer que este operativo fue dando cumplimiento a la ley federal de armas de fuego.
El movimiento de los efectivos estatales, alrededor de 12 a bordo de dos patrullas, se registró cerca de las 16:00 horas y culminó poco después de las 17:30 horas, lapso en el que ingresaron al mercado la Isla y a la central de Abastos Córdoba 2000 para proceder al aseguramiento de cohetes.
“Un chavo estaba quemando cohetes y al ver pasar a los estatales, intentó escapar, pero fue detenido, con ello se originó un operativo tanto en la Isla como en la central de Abastos Córdoba 2000, no sabemos que tanto aseguraron”, dijeron algunos comerciantes luego de que la Policía se retiró del lugar.
El no permitir la venta de juegos pirotécnicos en la ciudad, se logró conocer, es para evitar algún siniestro que se pudiera registrar como el ocurrido hace algunos años en una bodega de semilla del barrio de San Miguel, y la explosión de una bodega en diciembre del año 2008 en la colonia Antorchista.
Cinco viviendas dañadas, entre ellas una convertida a cenizas, dos autos quemados y unas 2 mil pesos evacuadas, fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín, el día 25 de diciembre del año antes mencionado.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO