Córdoba.- Un total de 90 elementos de la Policía estatal arriban a la ciudad de Córdoba, Fortín y Orizaba, para trabajar de manera coordinada durante las festividades de diciembre y teniendo como objetivo principal, evitar los hechos delictivos.
El grupo de efectivo estatales, adscritos al Mando Único de Córdoba, serán distribuidos para brindar protección a los ciudadanos de los tres municipios, principalmente durante la temporada de fiestas decembrinas, resguardando las diversas zonas comerciales de mayor concurrencia.
Al cuerpo de la Policía Estatal de Córdoba, se sumarán alrededor de 60 oficiales que realizarán labores de vigilancia y prevención del delito en el centro histórico, plazas comerciales de la zona centro y de la periferia del municipio cordobés.
El Mando Único reforzará también la plantilla del municipio de Fortín de las Flores con la llegada de unos diez elementos, mientras que para la ciudad de Orizaba se ha dispuesto también el envío de unos 20 elementos que cumplirán también con las funciones de vigilancia y seguridad en beneficio de habitantes y turistas de la zona Centro de la entidad.
Con la llegada de más oficiales de Policía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública ha fortificado las medidas de seguridad en distintos sectores de la región Córdoba-Fortín y ahora también en Orizaba.
Anteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública ya había enviado un número importante de policías estatales por instrucciones del titular de la SSP Arturo Bermúdez Zurita, al dar a conocer que antes de concluir el presente año las filas del Mando Único se reforzarían de manera considerable.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO