in

Narcoviolencia deja 30 muertos

Superiberia

Córdoba.-  En tan sólo tres días fueron asesinadas 30 personas, entre ellas un elemento de la Fuerza Civil, en diferentes puntos del estado de Veracruz.

La “ola” de violencia desatada el fin de semana principalmente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) afectó a los municipios de Córdoba, Cuitláhuac, Paso del Macho, Atzalan, Las Choapas, Tierra Blanca, Ixtaczoquitlán, Cosoleacaque, Papantla, Álamo Temapache, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Sólo el domingo, el hijo de un ganadero del municipio de Las Choapas apareció muerto flotando en aguas de un canal sobre la carretera Ocozcoautla-Las Choapas – Ruudales.

Daniel Reyes Carrillo, había sido secuestrado por un grupo armado; en Atzalan, una persona identificada como García Cenobio fue asesinado de varios disparos.

Otro de los municipios afectados por la narcoviolencia fue Ixtacozquitlán, donde apareció muerto el notario Joaquín Armando Hernández Notario, quien desapareció en Río Blanco después de haber sido detenido por presuntos policías.

Mientras en Córdoba, el ataque armado a un taxi de la ciudad dejó un hombre y una mujer muertos; uno de los acribillados fue identificado como Surissaday Durán Guzmán vecino de la colonia Antorchista, mientras la mujer que lo acompañaba sigue sin ser identificada.

A su vez, en Paso del Macho, un mesero fue asesinado dentro de un bar; la víctima fue reconocida como  Néstor Martínez Herrera.

El sábado, dos hombres asesinados aparecen dentro de camioneta en la 180 a la altura de Texistepec.

 Luis Alejandro Ramírez Martinez,  Santiago Emanuel Ortiz Ramírez (13 años), Jorge Luis Santiago Martínez y Pedro Cruz Trujillo fueron son asesinados por supuestos pistoleros del CJNG en Cosoleacaque.

Willbaldo Vergara Burgos, asesinado a golpes en Papantla.

Nora Hilda Loida Andrés, asesinada a disparos en Álamo Temapache .

 Cervando Hernández Zapata asesinado presuntamente durante un intento de asalto al cual puso resistencia.

En Emiliano Zapata un hombre asesinado por arma de fuego; y Alejandro Flores Bonilla, fue asesinado en Yanga con disparos.

Coatzacoalcos registró dos muertes más; Mario Jiménez de la Cruz y Mario Alberto Pérez Leyto fueron acribillados en diferentes hechos el sábado.

En Ixhuatlán, un Cadáver semi enterrado fue localizado en una fosa, mientras que, en Minatitlán, un hombre de nombre Juan José Reyes Espinoza es asesinado con disparos.

 En Nacolinco dos fosas con los restos de Ramón Hernández Cadena, de 53 años, y su esposa, Lourdes Ortega Motola, tenían un año desaparecidos.

Rodolfo Ochoa Pineda, elemento de la SSP asesinado en Tierra blanca durante enfrentamiento con el CJNG.

Cuatro presuntas bajas al CJNG por enfrentamiento con la Fuerza Civil en Tlalixcoyan.

Una mujer sin identificar aparece embolsada en un pantano cercano a cabecera de Agua Dulce.

CANAL OFICIAL

Choque deja daños por 10 mil pesos

No saben quién es