Nogales.- Dos personas lesionadas, daños materiales por más de 30 mil pesos y el cierre de la autopista cerca de una hora, fue el saldo que dejó el choque de cuatro automóviles particulares, aparentemente porque un tráiler los impactó y el piso mojado, así como el exceso de velocidad provocó que no pudieran controlar sus unidades.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a hospitales particulares de Orizaba.
De los hechos resulta que ayer alrededor de las 15:00 horas un tráiler del cual se desconocen sus características, circulaba sobre la autopista Veracruz-México en el carril de subida.
Según versiones de los agraviados, fue al llegar al kilómetro 275 en el lugar conocido como la curva de “El Pocito” en donde el tráiler impactó a un automóvil tipo Jetta color rojo que cayó a un pequeño barranco de aproximadamente tres metros de profundidad.
Al ver el impacto, el chofer de un Jetta negro con placas YHT-9944 intentó frenar pero el piso mojado hizo que girara algunas veces hasta quedar atravesado sobre uno de los carriles.
Debido a que se detuvo de manera inesperada el chofer de un vehículo tipo Chevy gris con placa DRC-6415 se impactó en contra del Jetta negro.
Metros atrás para evitar impactarse contra los automóviles, el chofer de un Ibiza negro YKJ-3611 intentó frenar pero en su intento se impactó contra el muro de contención.
Inmediatamente testigos del percance pidieron la intervención de los paramédicos de Capufe, Cruz Roja mismos que se encargaron de atender a los lesionados.
También arribaron policías federales para tomar conocimiento de lo sucedido y ordenar el retiro de las unidades a fin de deslindar responsabilidades.
Después de una hora fue reabierto el paso de la carretera en el carril de subida.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono