Fortín.- Al ser una constante durante toda la administración y ya para concluir la misma y poner en evidencia una vez más la falta de capacidad del departamento de Limpia Pública, así como la de su titular Eusebio Cabrera Ortega, a unos cuantos días de concluir la gestión este departamento sólo entregará basura, como la acumulada durante todo el fin de semana ahora en el parque Lázaro Cárdenas.
Sin importar el foco de infección que se produce, el área de Limpia Pública poco se ha preocupado por continuar laborando a unos días de salir de la administración, pues los botes de basura lucen al tope e incluso los desechos están a punto de desbordarse, sin que esto les importe.
De la misma manera las rutas no han sido cubiertas como en Monte Blanco o en la cabecera municipal, donde existen acumulamientos de basura en las esquinas de cada cuadra de las zonas sin recolección.
Incluso los desechos orgánicos como el que se encuentra en la avenida 2 entre calles 3 y 1, han permanecido en la misma esquina durante todo el fin de semana a pesar de haber sido el propio Ayuntamiento el que acumuló esta basura ante la poda de unos árboles.
Hasta ayer el parque lucía con estos coloridos adornos en cada cesto de basura al ser bolsas de varios colores, pero que despedían un olor fétido y no era agradable a la vista; permanecieron toda la tarde y hasta ayer ya llevaban más 24 horas expuestos.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono