- También refirió que se debe cuidar lo que se publica en redes sociales referente a este tema, puesto que la mala información causa sicosis en la gente
Córdoba.- Eduardo Patiño Leal, obispo de Córdoba, condenó los actos delictivos ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad, por lo que hace un llamado de paz y pide que las autoridades actúen pronto ante estas circunstancias.
“Esos días me había ido a mis recorridos todo lo que es Huatusco y demás, pero no me imaginaba qué estaba pasando aquí y de lo delicado que estaba a tal grado de que no había acceso para pasar, ese día no supe nada porque no tuve a la mano los periódicos y demás medios de información”, precisó.
Patiño Leal señaló que no imaginaba la inseguridad que ocurría en la ciudad, por lo que pide a la ciudadanía apoyar a las autoridades y de esta forma poder localizar a los causantes de pánico para poner orden en la vía pública.
*Frase
“Poco a poco me fui enterando de que había estas situaciones de violencia, las carreteras de Cuitláhuac, los accesos de La Tinaja y demás, asimismo los hospitales como el Yanga; la verdad es que compartimos con la ciudadanía esta preocupación por la seguridad y la salud de tanta gente que salió perjudicada, como en el caso del comerciante baleado”.
EDUARDO PATIÑO LEAL
OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA
Patiño Leal se preocupó en este sentido por todos aquellos que salen de sus hogares a trabajar y que se encontraban en ese momento en medio del tiroteo, por lo que se ora por ellos y para que se devuelva la seguridad en Córdoba, en el Estado y en el País.
Patiño Leal aludió que ante las diversas marchas a favor de la paz, la gente manifiesta su deseo por buscar esa tranquilidad, la cual es una necesidad, y con ello buscan que las autoridades actúen de una manera pronta para acabar con la delincuencia, el miedo y la preocupación de salir a las calles.
Aunado al tema se le cuestionó sobre amenazas dentro de la Iglesia, el Obispo expresó que no le han sido reportados casos al respecto.
Por otro lado habló de la modificación al código civil propuesta por diputados locales, donde se busca la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo.
“La Iglesia respeta a todo ser humano, inclinaciones y preferencias, tratamos de ayudarlos en la medida de que se acercan a pedir apoyo, lo que importaría en este caso es que no se confunda el matrimonio que se establece desde hace tiempo entre hombre con mujer”, indicó.