OrIzABA.- Más de 11 mil orizabeños adeudan pagos del impuesto Predial, pues de los 40 mil contribuyentes que existen en el padrón sólo el 29 mil han cumplido en tiempo y forma en los dos primeros meses del año lo que representa el 72 por ciento de la recaudación.
El regidor primero, Emmanuel Gómez García, también comentó que entre los deudores se encuentran proveedores del Ayuntamiento de Orizaba, a quienes los invitó a ponerse al corriente en el pago del impuesto Predial a fin de continuar colaborando como proveedor.
Refirió que a comparación del año pasado, en que se recaudaron un total de 55 millones de pesos, en este ya llevan más de $60 millones en los dos primeros meses del año, lo que representa que la ciudadanía ha respondido satisfactoriamente.
El funcionario municipal dijo que la ciudadanía orizabeña cumple con su pago del impuesto predial y confía ampliamente en el trabajo realizado por la Administración municipal en materia de obra pública, principalmente en infraestructura y pavimentación.
Finalmente, confío en que el resto de los contribuyentes pagará su impuesto en los siguientes meses a fin de evitar mayores recargos, e invitó a los ciudadanos que no puedan hacerlo a acudir a las oficinas de la Tesorería municipal para realizar un convenio.