Córdoba.- Con la entrega de aguinaldos, se ha registrado una recuperación considerable para el sector comercial; sin embargo, aún no es suficiente para cerrar bien el año, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Calleja Rodríguez.
En este sentido, dijo que por temporada las ventas se han incrementado hasta en un 50% como efecto de los aguinaldos; sin embargo, ya era un incremento esperado porque se trata de un efecto cíclico.
“Estamos cerrando bien el año, pero aún no sabemos si será suficiente, al final sí está sirviendo como alivio a todos los comercios para aumentar las ventas y para mejorar”, refirió.
Enfatizo que aunque se ha visto un ligero incremento en las ventas, se trata de un efecto cíclico, el cual no tiene relación con algún incremento en la economía local, más que otra cosa el efecto de los aguinaldos es lo que ha servido de salvavidas.
Dijo, que es por ello que se mantienen a la expectativa de que durante el 2014 se presenten panoramas mucho más alentadores, aunque debido a factores como las reformas recién aprobadas y demás impuestos, no se verán resultados benéficos a corto plazo; sin embargo, si una reducción de fuentes de empleos.
“Las expectativas con algunas empresas es que durante el segundo semestre se empiece a ver algo de mejoría, pero el primer semestre va a ser complicado”, agregó.
En otro orden de ideas, insistió en la necesidad de que se incremente la seguridad en la localidad, el sector empresarial aún se encuentra en espera de que arriben a la localidad los elementos policiacos que fueron prometidos desde hace ya algunas semanas, para lo cual, buscarán nuevos acercamientos con la Secretaría de Seguridad Pública a fin de solicitar que se cumpla con su palabra.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono